Soy una médica argentina. Nací en la Capital Federal, Buenos Aires, un 26 de enero. Hace muchos años que me dedico a la medicina asistencial. Creo que en esta vida no sabría hacer otra cosa que atender pacientes. Me recibí en la Facultad de Medicina de la U.B.A. en marzo de 1980.
Mi carrera ha ido cambiando de rumbo a lo largo de estos años de ejercicio profesional, y quiero aclarar que nunca dejé de estudiar, investigar y avanzar. Eso también forma parte de mi crecimiento como ser humano.
Comencé realizando prácticas de enfermería ya en el primer año de mi carrera, gracias a un gran padrino médico de mi familia, el Dr. Rampini, en el hospital de San Martín Diego Thompson, y estuve allí hasta el 3° año. Hice mi internado en el Hospital Municipal de Morón Lavignolle, en el querido Hospital Durand. Toda mi formación hospitalaria la realicé en el Hospital de Clínicas, en marzo de 1980. Hice 2 años de clínica médica en el Hospital Militar Central y luego me especialicé en ginecología y patología cervical uterina en el Hospital Álvarez. También realicé trabajos de auditoría médica en PAMI y brindé atención asistencial en SMATA.
A raíz de acontecimientos muy fuertes y profundos en mi vida, esas cosas que nos suceden y nos hacen replantearnos todo como si fuera una película, desde el año 1990 comencé a investigar las mal llamadas terapias alternativas. Resulta que no son más que parte de la misma medicina que había elegido y que volvería a elegir, pero uno las comienza a ver y entender a medida que crece espiritualmente.
La UBA es una de las mejores universidades del mundo en términos académicos, pero está estructurada en cuanto a conceptos y preceptos. A los profesionales nos cuesta mucho entender que hay otras formas de curar que no son solo remedios y que hay sanadores que no necesariamente son médicos.
Así que el ritmo de mi vida y mi carrera cambiaron sustancialmente.
Desde entonces, comencé prácticas de yoga, me inicié en Reiki, terapias florales-vibracionales y meditación. Finalmente encontré la medicina que estaba buscando, con 5.000 años de historia, practicada por los vedas en La India: Ayurveda, una medicina holística cuya traducción es "La ciencia de la vida". Se basa en los 5 elementos que existen en el planeta: agua, fuego, tierra, aire y éter, los cuales también están presentes en nuestro cuerpo físico.
Su conclusión es que, si sabemos alimentarnos bien, tomar del planeta lo que realmente necesitamos sin hacerle daño y conocer el porcentaje de cada uno de los 5 elementos que poseemos según nuestro biotipo, estaríamos mucho más sanos y sabríamos armonizarnos y curarnos a nosotros mismos.
Hipócrates dijo que "tu alimento sea tu medicamento y que tu medicamento sea tu alimento". No somos solo un cuerpo físico, también tenemos un cuerpo mental y espiritual.
Las enfermedades tienen seis grados. Todas comienzan en el plano energético y desde allí se instalan en el físico. Si los factores que alteran la salud se mantienen a lo largo del tiempo, se produce un desequilibrio doshico. "Lo parecido incrementa lo parecido".
Las fases tempranas de la enfermedad suelen ser reversibles, hasta llegar a los estadios terminales con tratamientos solo paliativos.
A través de esta página, solo quiero comunicarme con ustedes, sin descuidar mi tarea asistencial. Quiero tratar de ayudarlos a tener una mejor calidad de vida con consejos, sugerencias y cuidados para el alma.
La mejor medicina no es ni la homeopática, alopática, ayurvédica u otras. "La mejor medicina es la que cura"
Dra. Nora Oste.